Conviven pequeños de la Casa del Niño Porteño con Policía Estatal

Conviven pequeños de la Casa del Niño Porteño con Policía Estatal

Coatzacoalcos, Ver., 28 de julio de 2016.- Con el objetivo de crear lazos de proximidad entre la Policía Estatal y la sociedad, principalmente con niños y jóvenes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Fuerza Civil y Policía Naval en este municipio, recibieron en su Cuartel General a pequeños de la Casa del Niño Porteño.

Durante la visita, enmarcada en las actividades de las vacaciones de verano, los infantes convivieron y conocieron como dichas corporaciones se preparan diariamente para salir a las calles y prevenir el delito.

Asimismo, recibieron de la Policía Vial un pequeño taller de cultura en la materia para ser más responsables como peatones y, en un futuro, como conductores, ya que es fundamental respetar los señalamientos de tránsito y proteger la vida de terceras personas.

En esta convivencia, el Agrupamiento Canino de Fuerza Civil dio una exhibición, donde los pequeños observaron a los binomios entrenados y certificados para guardia y protección, detección de narcóticos, búsqueda y rescate.

A final de la visita, niños y policías lograron afianzar un vínculo de confianza, permitiendo que lo menores de edad vean en las fuerzas del orden, amigos y ciudadanos que velan por su seguridad.