Esclarece FGE autosecuestro de menor de 14 años, en Cosamaloapan

Esclarece FGE autosecuestro de menor de 14 años, en Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., 27 de julio de 2016.- Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Cosamaloapan, esclarecieron el presunto secuestro de una menor, quien pretendió cobrar la cantidad de 50 mil pesos a sus familiares. 

Al tener conocimiento de la probable privación ilegal de la libertad física de la adolescente de 14 años de edad, fueron activados los protocolos correspondientes en gestión de crisis. 

Como parte de la indagatoria, se dio seguimiento al registro telefónico de las llamadas y mensajes realizados por el presunto secuestrador, quien exigió a la hermana de la plagiada la cantidad de 50 mil pesos a cambio de otorgarle su libertad. 

Derivado de las investigaciones de campo e inteligencia, fue localizada la ubicación de la presunta agraviada, en un domicilio situado en la calle Carpio, de la colonia Centro en la misma ciudad. 

 

Al declarar ante el Fiscal Investigador, la presunta víctima aceptó haber fraguado un plan con su prima para sorprender a sus familiares y obtener dinero en efectivo. La Carpeta de Investigación UIPJ/DXVIII/ESP/027/2016 fue esclarecida en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de ese Distrito Judicial.

Esclarece FGE autosecuestro de menor

de 14 años, en Cosamaloapan