Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto a estudiante veracruzana

Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto a estudiante veracruzana

Ciudad de México, 27 de julio de 2016.- La alumna veracruzana Mariana Ochoa Aguilar, de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, de Coatepec, recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil en su fase estatal.

La ceremonia se llevó a cabo en la Explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, a la cual asistió la delegación de Veracruz, conformada por 56 estudiantes y cuatro docentes, que junto con más de mil niños y niñas de todo el país se encuentran en esa ciudad participando en la Convivencia Cultural 2016.

En este marco, el titular del Poder Ejecutivo federal y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, felicitaron a los presentes por su entrega y dedicación en su formación académica, al tiempo de reconocer el trabajo de sus profesores, quienes los impulsan a superarse cada día.

Cabe destacar que los estudiantes veracruzanos son de sexto grado de primaria, de los cuales, 30 pertenecen al sistema federal, 14 al estatal, 10 a educación indígena y dos al tercer nivel del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); además de ser acreedores a una beca por parte de la Fundación BBVA Bancomer, de mil pesos mensuales para que cursen los tres grados de secundaria.