Bronce para Daniel Arias en el taekwondo de la Olimpiada

Bronce para Daniel Arias en el taekwondo de la Olimpiada

Querétaro, Qro., 27 de julio de 2016.- El veracruzano Daniel Arias Márquez obtuvo la medalla de bronce del taekwondo de la Olimpiada Nacional, luego de sortear una intensa jornada desarrollada en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

El joven no tuvo un tránsito fácil en la división de los menores de 68 kilos, donde primero venció a Edwin Vargas de los Santos, de Guerrero, y posteriormente se impuso al colimense Kevin Gutiérrez, por contunde 24-10.

Ya en la zona para acceder a la disputa por el oro, es decir, en la ronda de Semifinales, Arias se vio superado por el poblano Erick Calderón, por 7-3, en un enfrentamiento duro a pesar de que el marcador haya indicado otra cosa.

La presea de oro fue para José María Pastor del Estado de México, la plata para Erick Calderón de Puebla, mientras que el otro bronce se lo adjudicó Salvador Gutiérrez, de Querétaro. La premiación de esta categoría se realizará este jueves.

De esta forma, el taekwondo de Veracruz regresa al podio de los vencedores de esta justa nacional, que vivirá sus últimos días este jueves y viernes.