Falsa la versión de reemplacamiento en Veracruz

Falsa la versión de reemplacamiento en Veracruz

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2016.- A pesar de que todas la entidades federativas del país tienen la opción de realizar un reemplacamiento cada tres años, según el acuerdo que se tiene con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde 2015, es falso que se haya autorizado en Veracruz el canje masivo de placas, expresó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín.

Asimismo, confirmó que lo que la dependencia a su cargo hizo fue solicitar a la SCT el cambio de series y diseño de láminas y calcomanías, exclusivamente para el trámite de alta al Registro Estatal de Contribuyentes, por lo cual los documentos oficiales que fueron filtrados a los medios de comunicación forman parte de ese proceso administrativo.

Señaló que dicho trámite fue cancelado debido a la publicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016 del 24 de junio del presente año, la cual varía la configuración alfanumérica de los seriales, cuya producción de placas incrementaba el costo, además de ampliar el lapso de licitación, adjudicación y producción, generando que se rebasaran los tiempos de la presente administración.

Por ello, precisó que el cambio de diseño y adquisición de nuevas láminas será una decisión que deberá tomar la próxima administración. Por último, afirmó que nunca hubo presión alguna o intervención de terceros para la cancelación del trámite.