Enseñanza e investigación, líneas de éxito internacional del CREEVER

Enseñanza e investigación, líneas de éxito internacional del CREEVER

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2016.- Investigaciones y avances en los tratamientos de Medicina que ofrece el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz, han sido reconocidos por prestigiosas revistas científicas de circulación mundial, logrando aportaciones importantes para el estudio y seguimiento de tratamientos clínicos. 

Desde hace seis años, el CREEVER ha beneficiado a más de 17 mil personas gracias a la capacitación de los profesionales que lo integran y a la tecnología que se utiliza en sus adecuadas instalaciones; además, cuenta con programas que actualizan a sus integrantes con certificaciones a cargo del Departamento de Enseñanza e Investigación en Rehabilitación Integral y Social.

Dentro de sus logros, destaca el desarrollo y consolidación de la línea de investigación en ataxias hereditarias, línea que ha generado cinco artículos publicados en revistas médicas de reconocimiento internacional, en colaboración con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (CIRAH).

Revistas como Journal Rehabilitation Medicine, Clinical Genetics, Neurogenetics, International Journal of Clinical and Experimental Medicine y European Neurology, han publicado estos estudios médicos realizados en México, específicamente en el CREEVER.

Otros logros que han beneficiado a cientos de pacientes contribuyen de forma constante con la colaboración de protocolos y proyectos de diferentes instituciones educativas, como la Universidad Veracruzana (UV) y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).

El éxito nacional e internacional que ha obtenido el Centro se debe a los casos de éxito de rehabilitación de pacientes no sólo de Veracruz, sino también de los provenientes de otros estados de la República, más aún con las publicaciones de revistas especializadas que destacan su servicio.