Busca atletismo veracruzano medallas en la Olimpiada Nacional

Busca atletismo veracruzano medallas en la Olimpiada Nacional

Cuernavaca, Mor., 27 de julio de 2016.- El presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Israel Benítez Morteo, se dijo motivado por la delegación de 38 deportistas que buscarán incrementar el medallero para Veracruz en la Olimpiada Nacional.

El equipo tiene a varios de sus integrantes ubicados entre los mejores ocho del país en pruebas de pista y campo, de las categorías Sub 16 y Sub 18. “Tenemos una selección muy compacta”.

Aseguró que los jóvenes que compitan de jueves a domingo buscarán redondear la actuación que tuvieron los ocho veracruzanos de la Sub 20, que ganaron cinco preseas en el Campeonato Nacional Juvenil en Tijuana, en días pasados.

“Es una nueva generación con un plan para cuatro años; hay gente como Jessica Martínez que tiene el récord nacional de su prueba, en los 800 y mil 500 metros. También están los lanzamientos, con el profesor Bartolo Garrido que trabaja bien con los atletas, y hay posibilidades de pódium en caminata y en los relevos”.

Tras instalarse en su hotel, entrenadores y deportistas realizaron una dinámica para solidificar la integración del equipo y tratar temas como la altura y el clima al que se enfrentarán en los próximos días.