Tres oros, una plata y dos bronces para Veracruz en halterofilia

Tres oros, una plata y dos bronces para Veracruz en halterofilia

Irapuato, Gto., 26 de julio de 2016.- Con tres oros, una plata y dos bronces, Veracruz despidió la primera etapa del levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2016, donde la rama femenil concluyó su participación.

La figura de la jornada fue Lizbeth Nolasco Hernández en la categoría Sub 17 +69 kilogramos, ya que la veracruzana se colgó dos oros y una plata.

La primera medalla dorada fue en la modalidad de Arranque, donde levantó 95 kilogramos para superar los 87 con los que la yucateca Daniela Viñas se quedó con la plata, y los 85 que le dieron a la neoleonesa Flor Hernández el bronce.

Sumamente disputada fue la modalidad de Envión, ahí Nolasco cumplió también haciendo su mejor marca personal con 109 kilos. No obstante, fue Viñas quien se quedó con el oro con 113, mientras que la presea de bronce fue para Flor Hernández, con 107.

Así, en la sumatoria Total por pesaje de Arranque y Envión, Veracruz subió nuevamente a lo más alto del podio con Lizbeth, quien acumuló 204 kilogramos. Muy cerca de ella se quedó la yucateca con 200 kg, y la regiomontana fue tercera con 192.

A la misma hora, pero en la tarima número uno, Jessica Jarquín González se coronaba campeona del Arranque en la categoría Sub 17, dentro de la división de los 63 kilogramos, con un peso de 81. Compartió podio con Nahomi Guadalupe Pérez de Jalisco, con 80 kg, y Paulina Mejía de Baja California, también con 80 pero con un intento más.

La veracruzana obtuvo también bronces en Envión y Total, en la primera con 96 kilogramos y en la segunda con 177, marcas que no la dejaron satisfecha, aunque sabe que el deporte da revanchas y vendrán más competiciones para sacarse la espina.

El jefe de misión de Veracruz, Hugo Silva, encabezó la ceremonia de premiación, mientras que vía telefónica, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Fátima del Ángel Palacios, felicitó a ambas atletas por el enorme esfuerzo realizado para estar dentro de las mejores del país a nivel juvenil.