Coordina PC simulacro de emergencia en instalaciones de PEMEX, en Papantla

Coordina PC simulacro de emergencia en instalaciones de PEMEX, en Papantla

Papantla, Ver., 26 de julio de 2016.- Con el propósito de garantizar la seguridad de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de las comunidades de este municipio, la Secretaría de Protección Civil (PC) realizó un simulacro de emergencia Nivel III por fuga de gas.

Este importante ejercicio se efectuó en el polvorín Talaxca, ubicado en la localidad Tres Cruces, donde fueron desalojadas 120 personas, culminando con un tiempo de respuesta por parte de la unidad contra incendios de 27 minutos.

Al respecto, el coordinador regional de la dependencia, José Ángel Álvarez Acosta, destacó que este tipo de prácticas no representan riesgo alguno para la sociedad, por el contrario, permiten estar mejor preparados en caso de alguna contingencia para actuar de una manera más eficiente.

Señaló que el escenario del simulacro fue una fuga de gas LP en la línea de descarga, por lo que se procedió a aplicar de manera inmediata el Plan Interno de Respuesta a Emergencias. “Estos ejercicios se deben hacer de manera constante, siempre involucrando a las poblaciones aledañas, con el fin de reducir los riesgos de desastre y mejorar las labores de gestión integral del riesgo”.

En el simulacro participó personal de PEMEX, a través de Servicios Médicos; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las brigadas internas de Respuesta a Emergencias.