Celebran a Santiago Apóstol en el Centro de las Artes Indígenas

Celebran a Santiago Apóstol en el Centro de las Artes Indígenas

Papantla, Ver., 26 de julio de 2016.- Con el objetivo de celebrar la fiesta de Santiago Apóstol, el Centro de las Artes Indígenas (CAI) organizó una procesión en la que participaron Abuelos del Kantiyan, maestros tradicionales, coordinadores e integrantes de las Casas-Escuela de Tradición y comunidades escolares. 

Los preparativos iniciaron con la limpia y arreglo del Kantiyan por parte del Consejo de Abuelos y coordinadores del CAI. Así, este lunes, desde las 09:00 horas, inició el recorrido por el Parque Takilhsukut.

En compañía de rezanderos y Abuelos, los maestros y coordinadores abrieron los espacios para recibir la imagen de Santiago Apóstol, la cual fue depositada en el Kantiyan al término de la ceremonia.

También se ofreció un rezo comunitario, la entrega de una ofrenda y una comida a los asistentes, con lo que finalizó la celebración al santo patrono elegido por los Abuelos del CAI para la protección del pueblo totonaca.

Con la organización de ceremonias como ésta, el Centro de las Artes Indígenas refrenda su compromiso por preservar las tradiciones y la visión de las culturas originarias, así como sus prácticas de sincretismo religioso.