Realiza PC simulacro de evacuación por sismo, en hospital de Huatusco

Realiza PC simulacro de evacuación por sismo, en hospital de Huatusco

Huatusco, Ver., 26 de julio de 2016.- Con el propósito de fomentar el conocimiento, la reducción del riesgo y el manejo de los desastres, así como prepararse ante emergencias, la Secretaría de Protección Civil (PC) efectuó un simulacro de evacuación por fenómeno sísmico en el Hospital Darío Méndez Lima, de esta ciudad.

Con lo anterior, la administración del centro médico dio cumplimiento a los programas de Protección Civil y Hospital Seguro, al contar con su Unidad Interna debidamente capacitada.

En ese sentido, el coordinador regional de la dependencia, Juan Moreno Avelizapa, destacó que los simulacros ponen a prueba a todos y son el medio efectivo para medir la capacidad de respuesta ante eventos adversos que amenazan la seguridad y la integridad de las personas, por ello la importancia de participar en este tipo de iniciativas.

Cabe señalar que luego de la alarma por el fenómeno, la unidad médica fue desalojada en un tiempo menor a cinco minutos, tiempo en el que abandonaron el inmueble poco más de 200 personas, entre derechohabientes y empleados, de acuerdo con el Plan de Protección, Seguridad y Evacuación.

El servidor público subrayó la rapidez y eficiencia con que se desarrolló el proceso, sin ningún tipo de complicación debido a su buena planeación. La Unidad Interna de PC, personal médico, de Enfermería, técnicos de conservación, asistentes médicas, trabajadores sociales y administrativos fueron conformadas en brigadas de evacuación, contraincendios, búsqueda, rescate y primeros auxilios.