Con bronce, inicia Veracruz participación en halterofilia de la Olimpiada Nacional

Con bronce, inicia Veracruz participación en halterofilia de la Olimpiada Nacional

Irapuato, Gto., 25 de julio de 2016.- Ana Azucena Cruz Elvira le dio a Veracruz su primera medalla en el levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional, al quedarse con bronce en el Envión.

Una presea por demás meritoria, tomando en cuenta que la campeona del año pasado cambió de categoría para participar en la Sub 15, donde se enfrentaba contra rivales de mayor experiencia, y, pese a ello, luchó palmo a palmo para alzar 70 kilogramos en la modalidad de Arranque, lo que la posicionó en el tercer lugar.

La oriunda de Tlalixcoyan compartió podio con Karla Viviana Ortiz Petterson, de Sonora, ganadora del oro con 72 kg, y Queysi Julisa Rojas González, de Nuevo León, quien se quedó con la plata con 71 kg.

La veracruzana no tuvo fortuna en el Envión, donde finalizó sexta con 80 kilogramos. No obstante, en el peso total que también repartió medallas, acarició el podio al ubicarse en cuarto sitio general con 150 kg, tres menos que la yucateca María Jesús Zel Martin, que con 153 se quedó con el bronce; la plata y el oro fueron para Queysi Rojas y Karla Ortiz, de Sonora, con 154 y 160 kilogramos, respectivamente.

Por la tarde, tuvieron participación Ingrid Robles Domínguez en 69 kg y Wendy Arlette Reyes Mávil en +69, ambas en Sub 15. La primera levantó 55 kilos de Arranque y 80 de Envión (135 total), mientras que Wendy tuvo marca de 65 kg de Arranque, 85 de Envión y 150 en total para alcanzar el cuarto puesto.

Arranca hockey varonil con triunfo

La selección veracruzana de hockey, categoría 15-16 años, arrancó con triunfo su participación en la Olimpiada Nacional, al vencer 2-1 a Yucatán, en actividad que se lleva a cabo en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Jorge Galaz fue la figura del encuentro al conseguir el par de anotaciones del triunfo; descontó por Yucatán Pablo Flores. Veracruz comparte el Grupo A de la competencia con Yucatán, Jalisco, Sonora y la Universidad Nacional Autónoma de México.