Amplía IVEA su cobertura educativa para llegar a todas las comunidades

Amplía IVEA su cobertura educativa para llegar a todas las comunidades

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2016.- Veracruz está aumentando su cobertura educativa para que más personas aprendan a leer y a escribir, y para que puedan certificar sus conocimientos adquiridos de primaria y secundaria, afirmó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Melchisedec Segura Juárez.

La dependencia tiene el objetivo de impulsar la educación inclusiva y, para lograrlo, trabaja diariamente en la aplicación del Programa Regular y el Programa Especial de Certificación (PEC) para acercar sus servicios a todos los grupos de la población.

El servidor público destacó que desde el viernes pasado se desarrolla en Veracruz la octava Jornada Especial de Certificación, una estrategia nacional que acredita los saberes adquiridos de primaria o secundaria de las personas.

Reiteró que gracias al apoyo y coordinación con dependencias y programas federales, Veracruz está ampliando su cobertura para facilitar el acceso educativo en las comunidades y localidades más dispersas y con una enorme demanda.

“En la tarea educativa todos tenemos una responsabilidad; las autoridades de todos los niveles, la familia y la sociedad tienen que estar involucradas para que los veracruzanos tengan las herramientas suficientes para transformar su vida”, concluyó.