Atendidas las afectaciones por fuertes lluvias en 12 municipios de Veracruz: PC

Atendidas las afectaciones por fuertes lluvias en 12 municipios de Veracruz: PC

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2016.- Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad en varios puntos, se han registrado daños menores en distintos municipios, los cuales han sido atendidos oportunamente, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Estas lluvias focalizadas provocaron inundaciones pluviales, principalmente por taponamiento de drenajes, así como algunos deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra; con saldo blanco ante estas emergencias.

Los municipios que reportaron afectaciones son Mecatlán, Papantla, Atlahuilco, Los Reyes, Zongolica, Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán y Nanchital.

Asimismo, se comunicó que los principales eventos atendidos fueron deslaves e inundaciones, sin que se hayan reportado personas fallecidas o lesionadas, pero se mantienen las precauciones debido a que algunas lluvias continuarán en los siguientes días.

Al momento, se cuenta con un reporte de cerca de mil viviendas afectadas en Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Los Reyes, Mecatlán, Minatitlán, Nanchital, Papantla y Zongolica, algunas por inundación y sólo unas cuantas por derrumbe de tierra.

Las autoridades estatales destacaron la rápida y oportuna intervención de las dependencias y organizaciones integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, por lo que se lograron salvar decenas de vidas.