Continúa IVEC la fiesta de libros con actividades literarias y artísticas

Continúa IVEC la fiesta de libros con actividades literarias y artísticas

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2016.- Con una serie de actividades literarias y artísticas, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a seguir celebrando la 27ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Este martes, a las 13:00 horas, acompañado por la escritora Magali Velasco, Israel Barrón presentará un libro que cuenta con sus ilustraciones: El bailarín del sol y otros cuentos mayas, de Judy Goldman.

A su vez, el grupo Vox Populi ofrecerá su espectáculo Escencial, a las 16:00. Vox Populi es un ensamble vocal que fusiona la música popular mexicana, el jazz y el canto coral, y se ha presentado en festivales nacionales e internacionales.

Entre palabras… Mario Muñoz es la mesa redonda que a las cinco de la tarde encabezarán Mercedes Lozano Ortega y José Luis Martínez Morales, en reconocimiento a la trayectoria del Doctor Honoris Causa por la Universidad Veracruzana. El cierre de jornada será a las 20:00 con folklor, cumbia, salsa, balada y son, a cargo de un grupo que pronto cumplirá una década de fundación: Trovarpa.

El miércoles 27, a las 11:00, se presentará el Teatro Ambulante para jóvenes y adultos, de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Esta agrupación de actores ha enriquecido su acervo escénico al abordar tanto a autores clásicos como mexicanos. Luego, el rock alternativo del músico y compositor coatepecano Ramsés Ojeda deleitará a los asistentes, a las cuatro de la tarde.

Otra presentación editorial que se hará en honor del académico Mario Muñoz, a las 18:00 horas, es el número 36 de La Palabra y el Hombre; aquí participarán Hernán Lara Zavala, Alfonso Colorado y Víctor Hugo Vásquez Rentería.

Finalizará la jornada a las 19:30 con salsa, danzón, mambo y chachachá. Bajo la dirección de Daniel Luna, la Orquesta Son de Luna ofrecerá al público temas de todas las épocas que incluyen cumbia, merengue, paso doble y música instrumental de las grandes bandas.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Xalapa, el IVEC reitera la invitación a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en la calle Benito Juárez número 57, en el centro de la capital del estado. Para conocer el programa completo, los interesados pueden visitar la página www.ivec.gob.mx.