Recibe SEGOB al Embajador de Costa de Marfil en México

Recibe SEGOB al Embajador de Costa de Marfil en México

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2016.- El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Flavino Ríos Alvarado, recibió al Embajador de Costa de Marfil en México, Obou Marcellin Abie, con el objetivo de aterrizar acuerdos entre autoridades veracruzanas y marfileñas, mismos que se traducirán en beneficio para sus habitantes.

Acompañados por los consejeros de los Asuntos Culturales y Turísticos, Kouadio Georges Wawa, y de los Asuntos Económicos y Comerciales, Konan Julien Loukou, los funcionarios destacaron las similitudes entre el estado veracruzano y Costa de Marfil, lo que permitirá estrechar aún más los lazos.

Al respecto, Marcellin Abie comentó que la visita a Veracruz tiene como idea principal aterrizar proyectos a nivel local; “estamos hablando de un acuerdo de cooperación económica y cultural a nivel federal, pero también a nivel local entre el estado de Veracruz y Costa de Marfil”.

Los diplomáticos africanos expresaron que Veracruz es uno de los estados más ricos de México no sólo por su cultura, sino también por ser un gran productor de cacao, café y yuca, similitudes que se tiene con su país; sumadas a la lista también sus importantes puertos y el nivel de enseñanza de calidad.

“Los estudiantes veracruzanos y marfileños tienen que conocerse, porque a pesar de las diferencias físicas, mental y culturalmente somos muy parecidos”, subrayó el Embajador durante su recorrido por el Palacio de Gobierno, teniendo como espacio de reunión la Sala de Banderas.

Finalmente, Ríos Alvarado y los diplomáticos coincidieron en la presencia africana que tiene el folclor veracruzano; “por eso para nosotros, estar en Veracruz es estar con nuestros hermanos, es estar en nuestra tierra y estrecharemos lazos y alianzas más fuertes.”