Refuerza SSP instrumentos de atención a mujeres víctimas de violencia en el transporte

Refuerza SSP instrumentos de atención a mujeres víctimas de violencia en el transporte

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2016.- Como parte de las acciones encaminadas a favorecer espacios y transporte público seguro, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), se reunieron con personal de las áreas de atención ciudadana para fortalecer la guía telefónica del programa Mujer Segura en el Transporte Público.

El objetivo es detectar las deficiencias y mejorar los instrumentos de atención telefónica y presencial, así como brindar los elementos básicos que permitan a las y los servidores públicos proporcionar la información adecuada, acompañada de una asistencia cordial y cálida, sobre todo a mujeres víctimas de violencia en unidades de pasajeros.

A su vez, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) impartió una plática destacando la importancia de la atención adecuada a mujeres que pudieran ser víctimas de violencia en unidades de transporte, además de la oportuna canalización a otras instancias de procuración e impartición de justicia, o instituciones que proporcionen acompañamiento y asesoría legal o psicológica.

Es importante que las personas puedan identificar los datos generales de la unidad antes de abordar, pues esta medida permitirá la ubicación de la persona responsable de la concesión y sus operadores. Finalmente, se estableció que se realizarán reuniones periódicas para evaluar los instrumentos de atención, registro y seguimiento que permitan alcanzar los objetivos del programa.