Designan a nuevo Oficial Mayor y Subsecretario de Educación Básica de la SEV

Designan a nuevo Oficial Mayor y Subsecretario de Educación Básica de la SEV

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, tomó protesta de ley a Rosendo Pelayo Valdés como nuevo Oficial Mayor, y a Gaudencio Hernández González como subsecretario de Educación Básica de la dependencia.

Ante los subsecretarios de Desarrollo Educativo y de Educación Media-Superior y Superior, Nemesio Domínguez Domínguez y Denisse Uscanga Méndez, respectivamente, así como directores generales, subdirectores y jefes de departamento, la servidora pública exhortó a los recién designados a redoblar esfuerzos para cumplir con las metas que en la materia se propuso el Gobierno de Veracruz.

Durante el acto protocolario, instruyó a todas las áreas a coordinarse lo antes posible con el Oficial Mayor y el Subsecretario de Educación Básica, para que den atención a las situaciones inherentes.

Ahí, Pelayo Valdés y Hernández González agradecieron al Gobernador Javier Duarte de Ochoa la confianza otorgada para ocupar dichos cargos, refrendando su compromiso de trabajar para dar los resultados esperados en la recta final de la administración estatal.

Cabe destacar que el Oficial Mayor es Maestro de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen. Fue Jefe de Recursos Humanos de la Dirección General de Educación Primaria Estatal y del Departamento de Extensión y Divulgación de Proyectos de Educación Básica, área en la que hasta hoy se desempeñaba como Subsecretario.

A su vez, el responsable de Educación Básica es también Maestro de Educación Primaria por la BENV y licenciado en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV). Cursó el Diplomado en Supervisión Educativa en España, fue supervisor escolar, secretario particular de la Subsecretaría de Educación Básica y se venía desempeñando como Coordinador Estatal de Actualización Magisterial.