Detiene Policía Estatal a dos sujetos que transportaban a 66 centroamericanos

Detiene Policía Estatal a dos sujetos que transportaban a 66 centroamericanos

Pánuco, Ver., 25 de julio de 2016.- Como parte de las acciones que enmarcan los operativos Verano Seguro y Blindaje Norte, elementos de la Policía Estatal aprehendieron a dos personas del sexo masculino, cuando transportaban a 66 individuos de origen centroamericano.

Los hechos ocurrieron durante un filtro de revisión, sobre la Carretera Federal 70, tramo Tampico-Valles, a la altura de los topes de la localidad Tamos, en el municipio de Pánuco, donde circulaban dos camionetas de forma sospechosa.

Cabe mencionar que, al notar la presencia de las fuerzas del orden, los ocupantes de las unidades intentaron darse a la fuga, por lo que fueron perseguidos.

Se trata de los vehículos marca Chevrolet, tipo Express, modelo 2004, color blanco y placas de circulación XKB-5742, y General Motors, tipo Van, modelo 2007, color blanco y placas XLD-25-86, ambas del estado de Tamaulipas.

Al darles alcance y hacer una inspección de rutina, los oficiales encontraron a 66 personas extranjeras, entre ellas menores de edad de ambos sexos; por lo que los sujetos, de 26 y 28 años de edad, y las camionetas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Finalmente, los centroamericanos fueron auxiliados y se les brindaron alimentos y atención médica, además de ser trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).