Inicia curso de verano en Primaria Salvador Valencia Ortuño, de Xalapa

Inicia curso de verano en Primaria Salvador Valencia Ortuño, de Xalapa

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2016.- Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes un espacio para el aprendizaje lúdico, la recreación y la convivencia pacífica, contribuyendo a la participación con calidad, inició el curso Escuela de Verano ¡A todo dar!, en la Primaria Profr. Salvador Valencia Ortuño, de esta ciudad.

Al respecto, el jefe del Departamento de Extensión y Divulgación de Proyectos de la Subsecretaría de Educación Básica, José David Carrión Morales, precisó que a partir de esta fecha y hasta el 05 de agosto, los infantes tendrán la oportunidad de participar en actividades de aprendizaje, recreación, socialización y ejercitación.

Por otra parte, la directora general de Educación Primaria Estatal, Rosa Isela León Ponce, agradeció a las madres y padres de familia por la confianza al inscribir a sus hijos en este curso, en el que se van a divertir y a desarrollar su creatividad, apoyados con los Cuates Guías, que fueron previamente capacitados y tienen la experiencia en cada uno de los ejes que se van a impartir.

Ahí, se precisó que el tema Pensamiento Matemático será impartido por los Cuates Guías Ana Cecilia Solís Gaona e Isaí Lara Vásquez; Arte y Cultura está a cargo de Alejandro Tejeda López e Ivón Yozahandy Hernández García; a su vez, Héctor Martínez Ramírez y Candy S. Aguirre Rivera ofrecerán Lectura y Escritura, y María Magdalena Vela Rascón e Idalia Jiménez Castillo, Vida y Salud.

Es importante destacar que las inscripciones siguen abiertas y los interesados pueden ir directamente a dicha escuela primaria, ubicada en la calle Tamazunchale número 1, colonia Inmecafé, o solicitar informes a los teléfonos (228) 812-85-05 y 812-85-06, extensión 113. La inscripción es gratuita.