Inicia en Veracruz octava jornada del Programa Especial de Certificación

Inicia en Veracruz octava jornada del Programa Especial de Certificación

Ignacio de la Llave, Ver., 22 de julio de 2016.- Con el apoyo de programas federales, Veracruz se mantiene como el segundo lugar nacional con más personas certificadas, y con la octava Jornada del Programa Especial de Certificación (PEC), el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) aumentará sus esfuerzos y resultados para abatir el rezago educativo.

Este viernes, con la entrega de certificados de primaria a beneficiarias de Prospera en la localidad La Mixtequilla, de este municipio, el director general de la dependencia estatal, Loth Melchisedec Segura Juárez, encabezó los trabajos de la campaña que se desarrolla en todo el país y concluirá el 25 de julio.

En el Salón de Usos Múltiples de la comunidad, el servidor público agradeció el apoyo de dicho Programa de Inclusión Social en la estrategia nacional del PEC, pues con su compromiso y acciones, Veracruz tiene a más ciudadanos con sus estudios básicos acreditados.

Asimismo, invitó a los egresados a continuarse preparando, pues ahora pueden avanzar hacia la acreditación de la secundaria. Hizo un reconocimiento al presidente municipal de Ignacio de la Llave, Juan José Flores Lira, y a todos sus colaboradores, porque representan un ayuntamiento preocupado por la educación de su pueblo y el desarrollo de su gente.

Reiteró que el Programa Especial de Certificación es una estrategia del Gobierno de la República para abatir el rezago. “En la Reforma Educativa, el objetivo es claro: que ninguna persona carezca de su certificado de estudios porque muchas veces cuentan con conocimientos adquiridos a través de los oficios, de la vida, del trabajo y la casa”.

De esta manera, el IVEA trabaja para que las personas puedan certificar sus conocimientos de educación básica y actualmente, por el apoyo de Prospera, se mantiene el segundo lugar nacional en número de personas que ya hicieron su evaluación del PEC.