Capacitan a estudiantes del CONALEP de Carlos A. Carrillo para reducir riesgos

Capacitan a estudiantes del CONALEP de Carlos A. Carrillo para reducir riesgos

Carlos A. Carrillo, Ver., 22 de julio de 2016.- Al impartir un curso de capacitación a estudiantes y trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en este municipio, autoridades de la Secretaría de Protección Civil (PC) destacaron que estas acciones permiten incrementar el nivel de profesionalización en materia de gestión integral del riesgo.

Asimismo, subrayaron la importancia que tiene el Programa de Formación de Competencias en Protección Civil para todas las unidades internas de la administración pública estatal, efectuadas con el objetivo de tener oficinas e instalaciones más seguras para la población.

Durante el evento, se indicó que se trabaja para aumentar las horas de estudio y mejorar los contenidos en el tema, a fin de contar con personas preparadas que manejen las herramientas de forma adecuada en situaciones de contingencia.

El objetivo es fortalecer los conocimientos de los brigadistas que pertenecen a las unidades internas de Protección Civil, por lo que se continuará la impartición de cursos en los que se desarrollarán nuevas competencias como Gestión Integral del Riesgo, Unidad Interna y Programa Interno de PC, Diseño de escenarios y Evacuación de inmuebles, Prevención de incendios y Manejo del extintor, así como Primer respondiente en primeros auxilios.