Invita IVEC a un fin de semana musical y literario, en la Feria del Libro

Invita IVEC a un fin de semana musical y literario, en la Feria del Libro

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a toda la familia a vivir un divertido fin de semana lleno de música, teatro, clown, arte, lecturas, presentaciones literarias y amenas charlas en la 27ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, celebrada en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Este sábado, a las 11:00 horas, la cita es para acompañar a Emilio Aburto Casillas, Gustavo y Rubén Fox Rivera, Stephanie Guevara García, Raquel González Hernández, Lourdes Hernández Quiñones, Lol-Ha Pérez Landa e Irma Quiñones Preciado, a recordar a Eraclio Zepeda con la lectura en voz alta de su cuento Ratón que vuela, que revela un extraordinario sentido del humor del autor y aborda la diferencia como el motivo de un encuentro feliz.

En la Galería de Arte Contemporáneo, a las 13:00, François Olislaeger inaugurará su exposición Marcel Duchamp. Un juego entre mí y yo, versión ampliada de su novela gráfica homónima, que presentará el domingo, a las cinco de la tarde, acompañado por el artista sueco Per Anderson.

Asimismo, en el escenario central de la Feria, a las 16:00, el público infantil y adolescente escuchará en vivo los temas del disco El principito rockero, del grupo Papiroplástika. Más tarde, a las 17:00, José Carreño Carlón, Juan Gedovius, Israel Barrón y Socorro Venegas celebrarán el 25 aniversario de la colección A la orilla del viento, del Fondo de Cultura Económica, con una mesa redonda.

A las seis de la tarde, el poeta xalapeño Jorge Brash leerá un texto de Hugo Hiriart: Muerte de Atila. El cierre de jornada sabatina, a las 19:30, estará a cargo de una de las bandas más queridas en Xalapa, Los Aguas Aguas.

El domingo 24 inicia la fiesta literaria, a las 11:00, con la mesa redonda Juego y memoria del juguete tradicional, en reconocimiento a Alma Alfaro Loeza, a cargo de Georgina Quintana y Claunnia Ayora, con la artesana homenajeada.

Carlos Azar, experimentado docente, dará a conocer su libro El círculo de la presencia, publicado por Ediciones Elefanta, a las 13:00. La poeta Malva Flores acompañará a Tedi López Mills, autora de La invención de un diario, en la presentación del texto editado por Almadía, a las 18:00.

Finaliza el domingo a las 19:30, en el patio central del Colegio Preparatorio de Xalapa, con el espectáculo Agraciadas damitas, de una compañía con más de una década en la escena del clown musical en México: la Sensacional Orquesta Lavadero.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar este fin de semana en la Feria Nacional del Libro, en la calle Benito Juárez número 57, en el centro de Xalapa. Para conocer el programa completo, los interesados pueden visitar la página www.ivec.gob.mx.