Capacita PC a alumnas del ICATVER Xalapa que atenderán guarderías

Capacita PC a alumnas del ICATVER Xalapa que atenderán guarderías

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2016.- Con el objetivo de aplicar estrategias para identificar peligros, analizarlos y establecer medidas de control en una emergencia, la Secretaría de Protección Civil (PC) impartió el curso Primer Respondiente en Primeros Auxilios, a alumnas de Cuidado de Niños Maternales en Centros de Atención Infantil, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER).

Durante el evento, los participantes destacaron que así se fortalece la política pública de prevención para continuar con la reducción del riesgo de desastres en la población. La instrucción tiene el objetivo de contar con colaboradores mejor preparados y capaces de afrontar cualquier eventualidad que se presente, a fin de salvaguardar la integridad física de los veracruzanos y su patrimonio.

Continuando con la profesionalización de los empleados del Gobierno del Estado, el taller fue ofrecido por personal acreditado a nivel nacional por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

La temática, denominada Usted puede salvar una vida, aborda los primeros auxilios básicos, para que las trabajadoras de guarderías adquieran una cultura de protección civil. De esta forma, se instruyó sobre el reconocimiento de la emergencia y la coordinación de los servicios de urgencia, reanimación cardiopulmonar y atragantamiento, entre otros aspectos.

La clausura estuvo a cargo del director general de Capacitación y Enseñanza de PC, Víctor Cerón López, quien felicitó a los asistentes por el interés de continuar profesionalizándose.

El CRUM es la instancia de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) encargada de preparar al personal de la administración estatal en materia de prevención y atención de urgencias médicas.