Egresados mejor preparados con el Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria: SEV

Egresados mejor preparados con el Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria: SEV

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2016.- El Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria permitirá que el perfil de los egresados sea mucho más completo y contribuya a la consolidación de la calidad educativa en Veracruz y el país, refrendó la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo con directores generales, subdirectores y coordinadores académicos y de programas de la Subsecretaría de Educación Básica de la dependencia.

En el encuentro, la servidora pública hizo un llamado a quienes conforman este nivel, para que participen de manera comprometida en el proceso de análisis, discusión y debate sobre estas iniciativas pedagógicas enmarcadas en la Reforma Educativa, que fueron presentadas por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Al respecto, el subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdés, proyectó un video que explica de manera detallada en qué consisten estas propuestas, al tiempo de invitar a los asistentes a que consulten los materiales correspondientes.

Estos últimos, se encuentran en el sitio web https://www.gob.mx/modeloeducativo2016, donde se puede consultar el documento Los fines de la educación en el siglo XXI, en http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/114503/Los_Fines_de_la_Educacio_n_en_el_Siglo_XXI.PDF.

Así como El modelo educativo 2016. El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/114501/Modelo_Educativo_2016.PDF, y Propuesta curricular para la educación obligatoria 2016: https://www.gob.mx/cms/uploads/docs/Propuesta-Curricular-baja.PDF.