Certificados de estudios electrónicos agilizan trámites: SEV

Certificados de estudios electrónicos agilizan trámites: SEV

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2016.- A tan sólo unos días de haber concluido el Ciclo Escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha entregado más de 300 mil certificados de estudios a egresados de Educación Básica y Media-Superior, como resultado del proceso de simplificación administrativa que realiza la dependencia.

Al respecto, la titular de la institución, Xóchitl Adela Osorio Martínez, ha estado atenta a la modernización de este procedimiento para que los estudiantes puedan contar con el documento de manera electrónica, lo cual agiliza trámites y evita contratiempos en la continuidad de estudios.

Ello ha permitido que 290 mil egresados de primaria y secundaria, así como 42 mil de bachillerato, ya cuenten con su correspondiente Certificado de Terminación de Estudios, que acredita su formación académica y les permite transitar al nivel superior inmediato de manera expedita.

La servidora pública destacó que la emisión de este documento en formato electrónico permite aprovechar las tecnologías de la información y cómputo para simplificar este proceso y disminuir la carga administrativa de los centros escolares, a través de técnicas de gestión modernizadas.