Capacitará Policía Estatal a transportistas en prevención del delito

Capacitará Policía Estatal a transportistas en prevención del delito

Minatitlán, Ver., 20 de julio de 2016.- En la reunión semanal del Operativo Blindaje Minatitlán, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), municipales y federales, acordaron realizar talleres en materia de prevención del delito para conductores de transporte público.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, integrantes de la Dirección de General de Vinculación Institucional y líderes de agrupaciones de taxistas, organizarán pláticas con los agremiados para que los empleados tengan los mecanismos de denuncia y no sean víctimas del delito; además de brindar una atención adecuada al usuario y ofrecer un servicio seguro.

En el mismo sentido, establecieron coordinar acciones con comerciantes para prevenir robos, así como apoyarse en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para enlazar un sistema de video vigilancia que permita una conexión directa con las autoridades.

Durante la reunión se dictaron los alcances en materia de seguridad, de la semana que comprende del 11 al 17 de julio: 17 personas detenidas y puestas a disposición por delitos del fuero común o federal, y ocho vehículos con reporte de robo o recuperados.