La cultura es para todos en Mis vacaciones en la biblioteca: SEV

La cultura es para todos en Mis vacaciones en la biblioteca: SEV

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2016.- Con el lema La cultura es para todos, inició el programa Mis vacaciones en la biblioteca, que año con año realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental.

Durante cinco semanas, 510 bibliotecas públicas ofrecerán esta alternativa para que niñas, niños, jóvenes y adultos participen en los siete talleres que se desarrollarán: Inspirarte, Narrativa visual, Tejedores de palabras, Cuenta la leyenda, De bebidas, infusiones y brebajes sin confusiones, Jugando con-ciencia y Abuelos al rescate.

Al respecto, el coordinador de Bibliotecas de la dependencia, Jorge Flores Roustand, indicó que desde hace más de tres décadas esta estrategia se ha convertido en una importante opción de apropiación lúdica de la lectura, sin costo para los usuarios.

Agregó que este año, Veracruz trabajará también con iniciativas propias que en las bibliotecas se han gestado, junto con las instituciones que participan en los ayuntamientos para fomentar el deporte, el arte y la cultura local.

“Esperamos que todas las bibliotecas se llenen de entusiasmo y que la gente que participe adopte el gusto por la lectura, la cultura y el arraigo por nuestras raíces”, concluyó.