Infracciones por incumplimiento de verificación, con 75% de descuento: Tránsito del Estado

Infracciones por incumplimiento de verificación, con 75% de descuento: Tránsito del Estado

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2016.- Con base en las modificaciones aplicadas al Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, publicadas en la Gaceta Oficial del Estado el 13 de julio de 2015, los costos por falta del holograma de verificación vehicular ascienden de 10 a 25 salarios mínimos, por ser una falta de categoría leve.

Considerando el beneficio otorgado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la infracción contará con el 75 por ciento de descuento en los primeros cinco días hábiles, teniendo un costo de 183 pesos.

Al respecto, agentes viales se darán a la tarea de orientar y fomentar el proceso de verificación a todos los automovilistas de la entidad, con el propósito de cumplir con los estatutos del Reglamento de Tránsito.

Asimismo, se informa que la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) iniciará las multas por falta de verificación a partir del 01 de septiembre del año en curso, con base en el calendario emitido por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Los propietarios de vehículos con terminación 5 y 6 tendrán un lapso de 45 días para poder cumplir con este proceso, a fin de no verse afectados por las sanciones.

Tránsito del Estado refrenda su compromiso por garantizar la seguridad vial de los veracruzanos, trabajando de manera coordinada con la SEDEMA para efectuar operativos de detección de vehículos que contribuyan a mejorar la calidad del aire en la entidad.