Fideicomiso de Pago a Proveedores, instrumento responsable y transparente

Fideicomiso de Pago a Proveedores, instrumento responsable y transparente

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2016.- La iniciativa enviada a la Legislatura local por el Ejecutivo estatal, que crea el Fideicomiso de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento del Estado de Veracruz (FIDESAN), es un instrumento responsable y transparente que dará certeza jurídica y garantizará el pago a proveedores y contratistas que tienen pasivos con el Gobierno del Estado, salvaguardando la planta productiva y garantizando cientos de empleos a familias veracruzanas.

El Anexo de Proveedores que contiene los montos y las empresas con pasivo circulante está siendo analizado por las comisiones del Congreso del Estado, integradas por todas las fuerzas políticas encargadas de elaborar el dictamen respectivo, así como por los funcionarios de cada una de las dependencias del Ejecutivo estatal.

La transparencia es una condición fundamental para que los recursos públicos emanados del FIDESAN lleguen a las empresas proveedoras del Gobierno, por lo cual, de ninguna manera se tolerarán conflictos de intereses o prácticas ajenas a los mecanismos que establece el propio Fideicomiso.

El Gobierno del Estado reitera su disposición permanente para aclarar a las señoras y señores diputados los servicios prestados por cada una de las empresas que se encuentran en el Anexo de Proveedores.

La transparencia y buena fe con la que ha sido diseñado el FIDESAN queda demostrada al ser entregado, por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), el Padrón de Proveedores a legisladores de todas las fuerzas políticas, para las observaciones y análisis pertinentes con el fin de convalidar la información y, en su caso, señalar omisiones o irregularidades.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el Poder Legislativo y la sociedad veracruzana, en la construcción y aprobación de un instrumento que sirva con eficacia y transparencia a los intereses de los veracruzanos.

Cabe subrayar que se sancionará con todo el peso de la Ley a funcionarios públicos responsables de incluir en el Fideicomiso a empresas que cometen conflicto de intereses o que no cumplan con las especificaciones u objetivos para los que fue creado el FIDESAN.