Cierra Veracruz primera jornada de clavados con medalla de plata

Cierra Veracruz primera jornada de clavados con medalla de plata

León, Gto., 19 de julio de 2016.- Veracruz consiguió su primera medalla en los clavados de la Olimpiada Nacional, por conducto de Kevin Muñoz Heredia, quien ganó plata en el Grupo C, categoría 12-13 años, en la prueba de trampolín de tres metros.

El clavadista jarocho tuvo una puntuación final de 323.95 unidades, para compartir podio con Omar Olvera de Jalisco, presea dorada con 346.25, y Yolotl Martínez del Estado de México, bronce con 323.70.

“Me sentí muy bien, sólo fallé un clavado y ahí sentí la presión… pero traté de recuperarme en los que quedaban y resultó, no tuve el primer lugar pero me voy contento con lo que conseguí”, expresó el adolescente que entrena en Monterrey y participó en su tercera Olimpiada Nacional.

“El resultado se debe a mis entrenamientos diarios con el profesor cubano Rolando Prieto; me da mucho gusto haber ganado esta medalla para Veracruz, pues sólo somos cuatro deportistas y es un gusto que digan y se sepa que Veracruz estuvo en el podio”.

También, en la jornada vespertina de este martes, tuvo participación Kevin Berlín Reyes en el Grupo B (14-15 años); se quedó cerca del podio al finalizar en la cuarta posición del trampolín de un metro, con 314.90 puntos.

Este miércoles se realizará la segunda jornada de clavados en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, donde Samantha Jiménez y Viviana del Ángel participarán en el trampolín de tres metros; mientras que Kevin Muñoz y Kevin Berlín lo harán en la plataforma.