Se gradúa XIV Generación de policías veracruzanos

Se gradúa XIV Generación de policías veracruzanos

Emiliano Zapata, Ver., 19 de julio de 2016.- Con la suma de nuevos elementos a las fuerzas del orden de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), formados bajo el Nuevo Modelo Policial, el Gobierno del Estado cumple el compromiso adquirido con Veracruz y la Nación al aportar ciudadanos capacitados, pero sobre todo comprometidos con la legalidad, la vida, los derechos humanos y la prevención del delito.

Así, del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) se graduó la XIV Generación, que durante seis meses recibió instrucción especializada que hoy permite garantizar la seguridad de todos los veracruzanos en cualquier región.

Al respecto, el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, destacó que el mayor reto que enfrentan hoy las policías del país es revertir la mala percepción que se ha gestado al interior de la sociedad hacia su desempeño, por lo que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa fijó como prioridad recuperar la confianza ciudadana; “cada elemento de esta institución debe ser y actuar como un digno representante de los veracruzanos y de sus valores, para eso está formado”.

Hizo énfasis en que la SSP trabaja todos los días sin descanso para fortalecer las bases de un Veracruz seguro y en paz, ejercicio que ha ocupado los primeros seis años de esta nueva etapa en la historia de la policía del estado, donde se decidió apostar e invertir en la educación de hombres con valores y principios, con familia y con amor a su tierra.

“Inculcarles valores, transmitirles conocimientos teóricos y brindarles experiencia técnica y táctica para el correcto desempeño de su función, ha sido el inicio de un proyecto a mediano y largo plazo que brinda resultados a la sociedad”.

Por otra parte, mandos militares y navales recordaron y destacaron la evolución policial que ha vivido Veracruz en estos últimos años, la cual permite que con infraestructura, tecnología, armamento e inteligencia se realicen operativos coordinados para prevenir y resguardar el orden, con intervenciones tácticas conjuntas con fuerzas federales, lo que habla de la confianza que las mismas le brindan a la SSP y que antes no existía.

Con los nuevos egresados, se cuenta con cinco mil 897 elementos formados en 14 generaciones, que se encuentran desplegados en toda la entidad para servir y proteger la integridad y el patrimonio de sus habitantes.

Presentes en el evento, autoridades de las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), diputados locales y funcionarios estatales y municipales, así como empresarios y representantes de la sociedad civil, quienes fungieron como testigos del compromiso adquirido por los policías, para mantener el Estado de Derecho, el orden y la integridad física y patrimonial de cada veracruzano.