En el IVEA, los formadores son fundamentales en la alfabetización

En el IVEA, los formadores son fundamentales en la alfabetización

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2016.- Las formadoras y formadores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) son fundamentales en los procesos de enseñanza, porque se encargan de crear condiciones de aprendizaje aptas para los jóvenes y adultos, afirmó el director general de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez. 

Este lunes, y con la presencia de la formadora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Luz María Martínez Vargas, el servidor público inauguró el curso Formando figuras educativas, para la actualización del personal e intercambio de experiencias que fortalecerán el esquema de alfabetización.

Al iniciar la actividad, que continúa este miércoles, dejó en claro que “en el IVEA tenemos el gran compromiso de llevar la educación a las personas para que puedan transformar sus vidas, cursar sus estudios de primaria o secundaria y acreditar sus conocimientos”.

Segura Juárez destacó que en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mayores de 15 años son precisamente los formadores los responsables de asesorar, apoyar y motivar a los jóvenes y adultos en etapa de alfabetización.

En Veracruz, dijo, tenemos el gran compromiso de abatir el rezago educativo y con el trabajo de los asesores, los enlaces y coordinadores, y con el apoyo de toda la comunidad IVEA, diariamente disminuimos la brecha con el Programa Regular y el Programa Especial de Certificación (PEC), que forma parte de una estrategia nacional.