Fortalece Policía Estatal acciones de prevención con operativo Verano Seguro

Fortalece Policía Estatal acciones de prevención con operativo Verano Seguro

Acayucan, Ver., 19 de julio de 2016.- Para prevenir la comisión de delitos que pongan en riesgo la integridad física y material de habitantes y turistas en el sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece los operativos en carreteras, plazas comerciales, parque y colonias, con mayor presencia policial.

En coordinación con las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte del Estado, se instalan filtros de revisión en la carretera Costera del Golfo, a la altura de la entrada a la localidad Los Gavilanes, sobre la Carretera Transístmica; así como en comunidades de Acayucan, Sayula de Alemán y Jáltipan.

Los trabajos se extienden hasta la zona rural, donde son supervisados vehículos particulares, taxis y motocicletas, además de bares, cantinas y transeúntes, en el marco de los operativos Verano Seguro y Blindaje Sur.

La SSP invita a los ciudadanos a reportar cualquier situación anormal, a los números gratuitos de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089.

Asimismo, la Policía Estatal recomienda a los conductores que, antes de realizar un viaje, revisen detenidamente su automóvil, no conduzcan cansados, dejen asegurada su vivienda y bajo la vigilancia de personas de su entera confianza; ante cualquier circunstancia, pueden acercar a cualquier oficial para que les brinden el apoyo necesario.