Aplica Tránsito del Estado operativo vial en clínica del IMSS en Xalapa

Aplica Tránsito del Estado operativo vial en clínica del IMSS en Xalapa

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2016.- Con el propósito de despejar la zonas de estacionamiento de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) llevó a cabo un operativo para retirar todos los apartados de lugar colocados por franeleros.

Estas acciones fueron aplicadas y respaldadas con base en el Artículo 237, Fracción V, del Reglamento de Tránsito, el cual indica que se prohíbe instalar boyas, topes, cadenas, plumas o cualquier objeto que obstruya el flujo vehicular en la vía pública, sin autorización de la dependencia, además de apartar áreas de estacionamiento.

Durante las labores se retiraron cerca de dos toneladas de basura, misma que era colocada para apartar cajones, lo que originaba un negocio particular a cambio de un servicio ilegal.

Las autoridades dialogaron con las personas que fomentan este tipo de prácticas, para invitarlos a dejar de realizar estos actos, ya que dañan la imagen urbana y afectan directamente a la población que acude al hospital. Expresaron que de no acatar las indicaciones, se procederá conforme a Derecho para sanción administrativa.

Cabe señalar que durante este mes se han recogido 10 toneladas de basura de la vía pública, por lo que este operativo continuará de forma permanente en la ciudad, con el único fin de garantizar y salvaguardar la integridad física de los veracruzanos.