Multas de Tránsito por incumplimiento de verificación se aplicarán hasta septiembre: SEDEMA

Multas de Tránsito por incumplimiento de verificación se aplicarán hasta septiembre: SEDEMA

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) reitera la invitación a la ciudadanía a verificar sus vehículos conforme a lo indicado en el calendario del segundo semestre del Programa de Verificación Vehicular, y hace hincapié en que no se aplicarán multas a quienes realicen la prueba en el periodo que les corresponde.

Respecto del decreto publicado este lunes 18 de julio en la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 284, la dependencia aclara que dicho documento únicamente precisa lo que ya se encuentra definido en la Ley Estatal de Protección Ambiental, referente al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.

Comunica que el calendario de verificación no se afecta y, como se había informado con anterioridad, durante los meses de julio y agosto corresponde verificar a los vehículos con terminaciones 5 y 6. Señala también que será hasta septiembre cuando las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial y Transporte del Estado podrán sancionar a los propietarios cuyas placas terminen con dicha numeración y no hayan cumplido con esta obligación.

De esta manera, la SEDEMA exhorta a los ciudadanos a acudir a los Verificentros establecidos donde se efectúan las pruebas dinámica, estática y de diésel; o a los centros en los que sólo se oferta el servicio estático y de diésel, de acuerdo con las características del vehículo.

Recuerda que según la Ley Ambiental, todas las unidades automotoras registradas en Veracruz deberán ser verificadas mediante una prueba dinámica. Excepto los casos en que, por especificaciones del fabricante o características técnicas, los autos no puedan someterse a ésta y les sea aplicada la estática.

Puede consultar la tabla de vehículos que por sus características resultan inoperables en dinamómetros, los interesados pueden ingresar a la página http://www.editoraveracruz.gob.mx/gacetas/2016/07/Gac2016-284%20Lunes%2018%20Ext.pdf.