Inicia Veracruz participación en clavados de Olimpiada y Nacional Juvenil

Inicia Veracruz participación en clavados de Olimpiada y Nacional Juvenil

León, Gto., 18 de julio de 2016.- Con el objetivo de incrementar el número de preseas para la delegación veracruzana, cuatro clavadistas iniciarán participación este martes en la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil.

Se trata de Kevin Muñoz Heredia, de la categoría 12-13 años (Grupo C), Kevin Berlín Reyes (B), Samantha Jiménez Santos y Viviana del Ángel Peniche (A), quienes buscarán imponer condiciones en el Centro Acuático Impulso Guanajuato.

Competirán en las pruebas de trampolín de uno metro y tres metros, plataforma y sincronizados, ya con experiencia como medallistas de ediciones anteriores.

Además de Veracruz, pelearán por el podio los estados de México, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, del martes 19 al viernes 22 de julio.

Por otra parte, este lunes se llevó a cabo la disciplina de Aguas Abiertas, en el Parque Metropolitano de esta ciudad, donde el veracruzano Javier Yael Ramos Croda tuvo un discreto desempeño en los 7.5 kilómetros estilo libre 16-17 años, al culminar en el sitio 16 general, con registro de 1:47:46:20 horas.