Redoblará IVEA sus acciones de alfabetización y certificación

Redoblará IVEA sus acciones de alfabetización y certificación

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) redoblará sus acciones de alfabetización y certificación de conocimientos básicos, afirmó el titular de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez, al destacar que se refuerzan todas las acciones para llegar a más personas. 

Informó que tras una reunión de evaluación y análisis de los recursos en los programas de regularización, se asumió el compromiso de superar los indicadores y buenos resultados que tienen al estado como puntero nacional en número de alfabetizados, y en segundo lugar con más acreditados en el Programa Especial de Certificación (PEC). 

Este fin de semana, el servidor público encabezó la Reunión Estatal de Coordinación, donde estuvieron presentes los coordinadores de zona y regionales, así como los enlaces de acreditación, con el objetivo de mejorar los procesos de certificación de conocimientos básicos y de alfabetización. 

Dijo que gracias al compromiso y empeño de grandes aliados como la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, los programas de inclusión social Prospera, 65 y Más y Liconsa, además de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se logró mayor participación de los veracruzanos en las últimas semanas. 

Por otra parte, este lunes, formadoras y formadores del Programa Regular del IVEA iniciaron un curso de capacitación en Xalapa, donde se reconoció la importancia de su labor en los procesos de aprendizaje de las personas.