Inicia Policía Estatal Curso de Verano 2016

Inicia Policía Estatal Curso de Verano 2016

Emiliano Zapata, Ver., 18 de julio de 2016.- En cumplimiento a las instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, de generar espacios para la dignificación de los integrantes de la dependencia y de las familias veracruzanas, este lunes inició el Curso de Verano 2016.

Del 18 de julio al 05 de agosto, las actividades se desarrollarán en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en El Lencero, con más de 600 infantes y de manera gratuita, con eventos culturales, deportivos y de prevención del delito.

Al respecto, el director de dicho espacio, Alejandro López Ferrer, dijo que es importante que los menores de edad conozcan parte del trabajo de la Policía Estatal, partiendo de la cultura de valores; “por ello abrimos las puertas a los niños y niñas que deseen conocer y aprender más sobre la institución, con talleres de sano esparcimiento, dinámicas y juegos”.

Las edades de los participantes van de seis a 12 años, quienes recibirán mediante charlas formación diversa, con actividades como futbol, basquetbol, natación, artes plásticas, equitación y un curso de prevención de bullying.

El servidor público apuntó que se hará especial énfasis en la cultura vial, donde los pequeños adquieren los conocimientos básicos sobre las señales de tránsito, al tiempo que aprenden a utilizar responsablemente los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

En ese sentido, el Gobierno del Estado, a través de la SSP, se ocupa de la dignificación y reconocimiento de la labor de quienes velan por la seguridad y bienestar de los veracruzanos.