Con oro en Nacional Juvenil, se despide Javier Azcatl de halterofilia sub 20

Con oro en Nacional Juvenil, se despide Javier Azcatl de halterofilia sub 20

Mexicali, B. C., 18 de julio de 2016.- Para el halterista veracruzano Javier Azcatl Pantoja era importante despedirse de la categoría Sub 20 con medallas, razón por la cual se dijo feliz al ganar oro, plata y bronce en el Campeonato Nacional Juvenil.

Tras subir al podio en la división de 94 kilogramos, el pesista expresó que la lucha estuvo fuerte; “fallé en una prueba, pero después gané en el Envión; todo fue en el último intento y si lo hubiera fallado me hubiera ido con bronce o plata”.

Asimismo, señaló que su año deportivo ha sido bastante bueno, “porque fui al nacional de Primera Fuerza y obtuve dos bronces, en el Selectivo Sub 20 tres platas y de torneo universitario una plata más, con lo que me despido”.

Agregó que dedica el triunfo a su entrenador y su familia, “así como a la gente que siempre me apoyó y creyó en mí. No sé si tendré vacaciones o seguiré entrenando, eso sí, tengo que prepararme para Primera Fuerza y Universiada”.

Javier Azcatl Pantoja ganó este domingo oro en Envión, bronce en Arranque y plata en el Total de la halterofilia, correspondiente al Nacional Juvenil que se realizó en la capital de Baja California.