Asegura entrenador que Veracruz tiene potencial en gimnasia artística

Asegura entrenador que Veracruz tiene potencial en gimnasia artística

Tijuana, B. C., 18 de julio de 2016.- El entrenador de gimnasia artística, Junior Santelises, estratega de la medallista de bronce en Barras Asimétricas en la Olimpiada Nacional, María Justina Carranza Ruiz, aseguró que Veracruz tiene potencial para destacar en esta disciplina.

“La competencia tuvo mucha calidad, estuvo muy reñida”, expresó el profesor de origen cubano, que entrena desde hace algunos años en la Escuela Leona Vicario de Coatzacoalcos y trabajó mucho con la atleta para alcanzar este objetivo, que era el podio de vencedores.

“La estrategia era venir aquí, demostrar qué hay en Veracruz. Buscamos mejorar los elementos técnicos y la perfección, por lo que las cosas salieron bien”, subrayó, al apuntar que tienen una directiva organizada y con metas claras, que ha apoyado para lograr estos objetivos.

El entrenador Santelises tiene claro que, de seguir así, el potencial de este deporte se seguirá viendo en eventos nacionales.

En la víspera, y tras calificar a la final por aparatos, en este caso Barras Asimétricas, Carranza Ruiz dio muestra de grandes condiciones y se ubicó en el tercer puesto, con puntuaciones de 12.33; prueba en la que Quintana Roo hizo el 1-2, con Ana Gutiérrez (12.633 puntos) y Jimena Gutiérrez (12.483).

Además, la veracruzana fue lugar décimo en el All Around y noveno en el Salto de Caballo Nivel 8A, categoría 12-13 años.