Promueve C4 prácticas de contención del estrés

Promueve C4 prácticas de contención del estrés

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), promueve la contención del estrés entre el personal, implementando actividades deportivas que ayuden a un mejor desempeño de su labor.

La tarea principal de la institución es recibir llamadas de emergencias y asesorar a víctimas de delitos cibernéticos y telefónicos, por lo que los ejecutivos atienden constantemente a ciudadanos en estado de shock o alterados por el momento grave en el que se encuentran.

En ese sentido, a través de la Unidad de Género, el C4 genera estrategias que ayuden a ofrecer una mejor orientación, al tiempo de reducir los niveles estrés de los empleados para mejorar la calidad de la atención que brindan diariamente.

Actualmente se realizan torneos de futbol que fomentan la convivencia del personal, dando como resultado una institución preocupada por la estabilidad mental de sus colaboradores y por la promoción de prácticas saludables, como el deporte.