Presentan 13 mil estudiantes examen de ingreso a bachillerato de la DGB

Presentan 13 mil estudiantes examen de ingreso a bachillerato de la DGB

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2016.- La Dirección General de Bachillerato (DGB), de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó que 13 mil 363 estudiantes presentaron el examen para ingresar a los 72 planteles que integran este subsistema de nivel medio-superior, el cual fue aplicado de manera simultánea en seis zonas escolares.

Al respecto, el titular del área, Rafael Ferrer Deschamps, precisó que los resultados de la prueba aplicada y avalada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), se darán a conocer el próximo viernes 29 de julio en cada uno de los planteles, además de que se podrán consultar en la página http://www.sev.gob.mx/bachillerato.

Asimismo, dijo que una vez publicados, los estudiantes estarán en condiciones de inscribirse los días lunes 01 y martes 02 de agosto; mientras que el jueves 04 se hará público el resultado por corrimiento.

“Los lugares no ocupados se asignarán en orden descendente a los aspirantes de la misma escuela, que solicitaron el ingreso y en la primera lista no alcanzaron espacio por el puntaje obtenido”, comentó, al enfatizar que en caso de que algún aspirante con derecho a inscripción por corrimiento no se presente o no reúna requisitos, su lugar se asignará a quien por puntaje continúe en el orden descendente.

Al referirse a la fecha de inscripción por corrimiento, señaló que este proceso se llevará a cabo el viernes 05 de agosto en cada escuela, en el horario asignado en la ficha de inscripción.

Además, dicho trámite lo debe realizar el padre o tutor, preferentemente acompañado por el aspirante con derecho a inscripción por corrimiento y, en caso de que no se presente el padre o tutor, o bien no se cumpla con los requisitos, se perderá derecho a inscripción.

Finalmente, el Director General de Bachillerato mencionó que una vez efectuada la inscripción por corrimiento, se verificará el número de aspirantes no inscritos y se establecerá el número de lugares vacantes que se destinarán para la reubicación.