Egresa generación 2012-2016 de la Escuela Normal Juan Enríquez

Egresa generación 2012-2016 de la Escuela Normal Juan Enríquez

Tlacotalpan, Ver., 16 de julio de 2016.- La secretaria de Educación estatal, Xóchitl Adela Osorio Martínez, asistió a la ceremonia de graduación de la generación 2012-2016 de las licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria de la Escuela Normal Juan Enríquez (ENJE) de Tlacotalpan.

En el evento realizado en el Teatro Nezahualcóyotl y en presencia del presidente municipal Homero Gamboa Martínez, la servidora pública destacó su beneplácito al ser reconocida por la generación saliente y elegirla como madrina de la Licenciatura en Educación Primaria, a quienes indicó que se trata de una gran responsabilidad, por lo que los exhortó a esforzarse todos los días por hacer su mejor labor.

“Hay que convencer con el saber y con el trabajo; tengo fe absoluta en la educación”, subrayó al indicar a los presentes la importancia de la tarea docente, sin condicionar la ubicación que se les designe, pues “no podemos opinar sobre la educación si nunca fuimos a conocer a los niños de los diferentes puntos del estado”.

Al recordar su experiencia como fundadora de esta institución y ahora regresar en su carácter de Secretaria de Educación para ser madrina de los hijos de quienes fueron sus alumnos hace más de 30 años, precisó a los egresados el esfuerzo que hacen algunos padres de familia en Veracruz para que sus hijos vayan a la escuela, a lo que deben corresponder asistiendo a sus centros de trabajo.

Durante su intervención, el director de la ENJE, Fabio Fuentes Navarro, dijo que la presencia de la máxima autoridad educativa en el estado fortalecerá la mística de servicio de los egresados, quienes se han formado bajo el concepto de un renovado normalismo, donde el papel del maestro se forja con base en la labor colaborativa.

“El normalismo se potencia en las nuevas generaciones, afianzando el papel de las instituciones formadoras de docentes, sus principios pedagógicos, pensando con alto sentido de la responsabilidad institucional. Servir al pueblo formando excelentes profesores”.

Con la representación de los egresados de ambas licenciaturas, Brenda Saray Sosa Cervantes y Zaida Gladys González Bernabé refrendaron el compromiso que tienen con el estado, el país y, sobre todo, con las próximas generaciones.

En este mismo marco, Osorio Martínez entregó medallas a los más altos promedios de rendimiento académico de las dos carreras, siendo las ganadoras de éste: Brenda Saray Sosa Cervantes, Cinthia Marien Morales Peraza y Josseline Marien Morales Peraza, de Educación Primaria; así como Alma Delia Pucheta Tepach, Laura Serena Loranca y Katea Guadalupe Montero Vázquez, de Educación Preescolar.