Fortalece CONALEP habilidades matemáticas de sus docentes

Fortalece CONALEP habilidades matemáticas de sus docentes

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2016.- Como parte del programa de actualización docente intersemestral, la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Veracruz, impartió el curso Habilidad Matemática, rumbo a PLANEA 2017, dentro del plan de acción establecido para el mejoramiento de resultados.

El objetivo general de la capacitación, coordinada por el Área de Formación Académica, es impulsar el potencial de los maestros, aprovechar sus conocimientos y competencias en la implementación de un plan de trabajo dirigido al desarrollo de las matemáticas en los alumnos.

El subcoordinador de Servicios Institucionales, Joaquín Alcántara Ceballos, mencionó la importancia para los profesores de asistir a este tipo de cursos, pues adquieren mayor conocimiento, reafirman lo aprendido, despejan sus dudas y mejoran la calidad de su aprendizaje.

El curso fue impartido por la docente del plantel Veracruz I, Gladys Rojas Vega, quien es Ingeniera Industrial en Producción, con Maestría en Ciencias Computacionales, y asistió a todos los encuentros nacionales de docentes del área de matemáticas convocados por Oficinas Nacionales que se realizaron en la Ciudad de México.