Veracruz, un lugar donde siempre nos han tratado muy bien: Paola Espinosa

Veracruz, un lugar donde siempre nos han tratado muy bien: Paola Espinosa

Sabedora de que para llegar a Juegos Olímpicos se debe estar al cien por ciento física y mentalmente, la clavadista mexicana Paola Espinosa aseguró que, para cumplir ese objetivo, la selección nacional de clavados volvió a elegir el Centro Acuático Leyes de Reforma para los entrenamientos, por ser muy funcional.

“La verdad es que en este lugar siempre nos han tratado bien, en una alberca en la que todos hemos competido y nos ha ido excelente; por eso es que venimos contentos e ilusionados a este último campamento, antes de irnos a Río de Janeiro”.

La clavadista de Baja California Sur destacó que la gente en Veracruz siempre ha brindado un trato amable; “entonces siempre es un gusto regresar a donde te han cobijado así”.

Prácticamente, los integrantes del equipo trabajaron durante toda la semana en el recinto que recibió los saltos ornamentales en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, sitio donde los mexicanos salieron airosos.

Y la ventaja que vio la delegación azteca es que Leyes de Reforma es similar a las instalaciones que habrá en tierras brasileñas el próximo mes. “Es sin techo y esperemos que el clima nos trate bien aquí y en Río; a eso venimos, a aclimatarnos”.

México es uno de los fuertes candidatos a ganar medallas en la justa veraniega, con una selección fuerte, en la que competirá la jarocha Dolores Hernández Monzón, elogiada por la misma Paola.

En su oportunidad, la entrenadora china Ma Jin dijo que trabajar bajo el calor y la humedad de Veracruz ha favorecido al conjunto mexicano. “Porque se parece a Brasil y trabajamos bastante bien; además, el Instituto Veracruzano del Deporte y las personas han sido muy amables con nosotros”.

La profesora recordó que en 2007, antes de los Juegos Panamericanos de Toronto, el grupo hizo campamento en el Centro Acuático del fraccionamiento Jardines de Virginia, obteniendo resultados positivos. “Ahora espero que nos vaya mejor; estaremos dos semanas en total y ya sólo nos faltan detalles y pulir calidad”, concluyó.