Esclarece Policía Ministerial homicidio en Minatitlán; un detenido

Esclarece Policía Ministerial homicidio en Minatitlán; un detenido

Minatitlán, Ver., 15 de julio de 2016.- La investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial, en torno a un homicidio y robo cometido en julio de 2015, dio como resultado el esclarecimiento de los hechos, así como la identificación, ubicación y detención del presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El homicidio de M. H. R., propietario de un comercio de alimentos asados, tuvo lugar el día 15 del citado mes, cuando atendía a sus comensales y, de improviso, llegó al lugar Gregorio Catzin García, quien exigió la entrega de dinero y posteriormente lo privó de la vida al lesionarlo con proyectil de arma de fuego tipo pistola, para enseguida huir del lugar.

En esa fecha inició la correspondiente Investigación Ministerial, la cual fue soportada con pruebas fehacientes que dieron solidez al asunto, que fue consignado ante el Juez Tercero de Primera Instancia, quien, ante la contundencia de las probanzas, obsequió la orden de aprehensión que fue cumplimentada en calles de la colonia Chapala, en el municipio de Minatitlán.

Luego de cumplir el mandato judicial, derivado de la Causa Penal 289/2015, Catzin García fue internado en el reclusorio regional, donde enfrentará los efectos de los delitos que se le imputan, como presunto autor de homicidio calificado y robo.