Vinculan a proceso a imputado por fraude contra Ingenio La Providencia, en Córdoba

Vinculan a proceso a imputado por fraude contra Ingenio La Providencia, en Córdoba

Córdoba, Ver., 15 de julio de 2016.- Al vencimiento del término constitucional, un Juez de Control dictó Vinculación a Proceso al exadministrador del Ingenio La Providencia, quien es acusado con sustento por la Fiscalía de Distrito de Córdoba, como probable responsable del delito de administración fraudulenta.

En fecha reciente, F. F. A. fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, luego de que el Fiscal Quinto de la Unidad Integral de procuración de Justicia con sede en esta ciudad le fincara responsabilidad penal, acción que fue avalada por la autoridad judicial, que obsequió la respectiva orden de aprehensión.

Los hechos que se le imputan, por el delito patrimonial cometido en agravio del Fideicomiso del Ingenio, se integran en autos del Proceso Penal 153/2016, por lo que fue internado en el reclusorio regional de Amatlán de los Reyes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumple su función de procurar justicia contra quien agreda el patrimonio de los veracruzanos; así como de empresas de la iniciativa privada que aportan al desarrollo productivo de la entidad.