Presenta Veracruz avances ante la Comisión Nacional de Desarrollo Social

Presenta Veracruz avances ante la Comisión Nacional de Desarrollo Social

La Paz, B. C., 15 de julio de 2016.- Las secretarías de Desarrollo Social estatal y federal trabajan de la mano en el seguimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión, con metas enfocadas a la población en carencia, destacó el titular de la dependencia en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, durante la segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social 2016, presidida por el titular de la SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña.

Ante sus homólogos de todo el país, el servidor público detalló las acciones implementadas en Veracruz por cada subcarencia, además de los avances logrados por las instancias estatales y federales involucradas, bajo la coordinación de la delegada en la entidad, Anilú Ingram Vallines.

Asimismo, subrayó la realización de las campañas de difusión masiva mediante volantes, carteles y mensajes de radio, a fin de que la sociedad conozca los programas a que tiene derecho y que, quienes ya hacen uso de ellos, aprovechen al máximo sus beneficios.

Durante su participación, Ferrari Saavedra aseguró que uno de los logros más importantes es haber levantado bandera blanca entre los estudiantes de Educación Media-Superior y Superior, que tienen derecho a recibir servicio médico, para lo cual, “la labor del IMSS ha sido muy importante y hemos contado con la colaboración de todas las instituciones”.

En su mensaje, Meade Kuribreña reconoció los avances logrados por los gobiernos estatales y señaló que la Estrategia Nacional de Inclusión tiene como eje principal la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que ha mejorado la calidad de vida de la población con carencia alimentaria en todo el país.