Concluyen ciclo escolar alumnos de la Escuela Conecalli

Concluyen ciclo escolar alumnos de la Escuela Conecalli

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2016.- Más de 100 niñas, niños y adolescentes de la Ciudad Asistencial Conecalli celebraron la clausura de cursos de preescolar, primaria y del Centro de Atención Múltiple (CAM), reafirmando la atención integral y calidad educativa que diariamente reciben los residentes de esta casa hogar a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A partir de la presente administración se creó y consolidó el sistema educativo Conecalli, con infraestructura propia y acorde con las necesidades de la población infantil que lo habita; asimismo, se ofrece un servicio regular y especial para los pequeños con alguna discapacidad, quienes hoy celebraron su primer fin de cursos también.

En una ceremonia cívica y artística, la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, felicitó el esfuerzo y entusiasmo de la niñez residente, que día a día demuestran sus ganas de superación y que son felices gracias al resultado, fruto del empeño en su educación.

Para reconocer este eficaz resultado, el pequeño Alexis Patricio López Cortina, quien vive con una discapacidad, fue homenajeado signando su nombre a la generación Conecalli 2015-2016.

Personal de diversas áreas del DIF estatal acompañaron como padrinos a los egresados, fortaleciendo con ello vínculos y gusto por compartir sus logros.

Autoridades educativas fueron testigos de la labor que se lleva a cabo en la ciudad asistencial, que va más allá de educar a los infantes, como acompañarlos en los procesos de sus vidas, la siembra de valores y el cuidado, respeto y ejercicio de los derechos que todo menor de edad posee.